ESPECIALISTAS EN PEDAGOGÍA

 

El método Suzuki se fundamenta en que los niños pueden aprender a tocar un instrumento musical de la misma manera en que aprenden a hablar su lengua materna. Escuchando, imitando y repitiendo. Shinichi Suzuki su creador, fué un violinista japonés, educador, filósofo y filántropo. Él percibía que los niños desde su gestación, están permanentemente estimulados por sonidos como los latidos del corazón, la voz, el canto de la madre y la música del ambiente. Se dió cuenta que luego de nacer, los niños tratan de imitar lo que escuchan, repiten, memorizan palabras, gestos, comportamientos y de esta manera aprenden. Aplicó estos principios de aprendizaje a la música y dedicó su vida al desarrollo del método que llamó “Educación del Talento”. El talento es entendido no como algo innato, sino como un potencial enorme con el que todos los niños nacen y pueden desarrollar a un nivel muy alto dentro de un ambiente estimulante.  

ENFOQUE

 

Todos los niños y niñas son capaces de aprender a hablar en su lengua materna.

El aprendizaje de la música sigue los mismos procesos de asimilación que se dan en la adquisición del lenguaje. Todos los niños y niñas tienen talento « Shinichi Suzuki »

 

En Andantino Taller, integramos los enfoques pedagógicos de Suzuki, Dalcroze, Orff y Kodally.

Comienzo desde los 3 años

Aunque nunca es demasiado tarde para potenciar las capacidades artísticas de los niños, una instrucción musical adecuada, personalizada, temprana y sensible al momento que están viviendo, es la clave para un buen comienzo.

Apoyo de los padres

Para conseguir que el aprendizaje del instrumento se convierta en una experiencia motivadora y positiva en la vida del niños es imprescindible que los padres se involucren en su educación musical. Asistir a las clases y motivar la práctica en casa ayuda a los niños no solo a desarrollar sus habilidades musicales sino también su calidad humana.

 

Ambiente positivo

Padres y profesores debemos crear un ambiente musical positivo que entusiasme al niño. Crear un ambiente lúdico que a la vez establezca y refuerce valores importantes para la persona : la concentración, la disciplina y el afán de superación. Ayudar y respetar el « paso a paso » pues cada niño aprende a su propio ritmo.

 

Escuchar y repetir

Todos los niños y niñas pueden aprender a tocar un instrumento. Este aprendizaje se basa en escuchar y repetir. El profesor toca con el niño y por el niño. La lectura musical se inicia una vez se aprende a tocar el instrumento. Todo el repertorio se asimila  escuchando las grabaciones, al maestro y a los otros niños. Repetir es aprender con seguridad.

 

El grupo

Las clases individuales se complementan con clases de grupo. El grupo ayuda a los niños a situarse con respecto a sus compañeros y a aprender de otros. Además de contribuir al desarrollo social del niño en un entorno educativo positivo, la práctica en grupo ayuda a reforzar la personalidad y sus conocimientos delante de sus iguales.

 Calle 150 No 45 - 09 Victoria Norte, Bogotá - Tel: (310) 480-4460 /  info@andantinomusica.com

2005 © Andantino Taller Musical - Colombia

  • Facebook - Black Circle
  • Google Places - Negro Círculo
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos en